lunes, 4 de abril de 2011

Módulo 1 Actividad 1



Módulo 1
Inducción a la Educación en Línea
Actividad 1. ¿Para qué la educación a distancia y el uso de las TIC?

¿Qué es la educación a distancia?
Estrategia de capacitación en la que se educa a los estudiantes fuera de la sala de clases, por medio de material impreso, cintas de audio, transmisiones televisivas y de radio, programas computacionales, y conferencias electrónicas.
¿Qué es la educación en línea?
La educación en línea utiliza la red Internet con todas sus herramientas TIC como canal para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La educación en línea o e-learning trabaja por medio de una plataforma que es un espacio o portal creado específicamente para dicho fin, la cual contiene herramientas que apoyan el aprendizaje del alumno. Normalmente a esta plataforma se le denomina "gestor de cursos en línea".





Como participantes del diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC, debemos tener en claro el papel de cada una de las partes que participan en el mismo, además de tener la disposición y compromiso para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje y así cumplir con la meta.
Porque el propósito del diplomado es introducir al participante a la modalidad de educación a distancia y de los cursos en línea de Red Escolar, para que conozca las herramientas básicas y los elementos necesarios que le permitan actuar con mayor eficacia en este proceso de formación.
En el primer modulo ¿Para qué la educación a distancia y el uso de las TIC? se incorporan las bases teóricas de la educación a distancia, así como las posibilidades de las tecnologías en esta modalidad educativa. Permitiendo al participante una reflexión crítica y acercamiento a este proceso formativo.


Elabore un mapa conceptual donde plasme los principales recursos tecnologicos aplicados en la educacion a distancia y en linea ademas de sus beneficios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario